Report

Welcoming Schools Informe Anual - Español

Año Fiscal 2023

Fundación de la Campaña de Derechos Humanos

CARTA DE JAY BROWN

Estimados/as amigos/as,

El informe anual de este año celebra el programa de Welcoming Schools (Escuelas Acogedoras) de Human Rights Campaign Foundation (la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos también conocida como HRC) y su impacto duradero en los educadores de todo el país en apoyo de los niños/as y jóvenes LGBTQ + desde preescolar hasta la escuela secundaria.

Desde principios de 2023, se han presentado más de 420 proyectos de ley discriminatorios en las legislaturas de todo Estados Unidos, lo que marca el mayor número de proyectos de ley anti-LGBTQ+ presentados en la historia. Una de las tendencias más notables fue un resurgimiento de la censura curricular y los proyectos de ley “Don’t Say LGBTQ+” ("No digas LGBTQ+") que hacen retroceder el reloj y restringen a los maestros de hablar sobre temas como las personas LGBTQ+ y las realidades de la esclavitud y el racismo en este país. Esto incluye la infame ley “Don’t Say Gay or Trans” ("No digas gay o trans") de Florida, y más de 100 proyectos de ley de censura curricular que se han presentado en 25 estados.

La capacidad de respuesta de Welcoming Schools de HRC a este cambiante panorama legal y su firme compromiso con un enfoque interseccional y antirracista ocupan un lugar destacado en las ofertas y esfuerzos más recientes del programa. La mayor expansión de adiestramiento al nivel secundario, la disponibilidad de traducción al español para adiestramiento y materiales, y el desarrollo de recursos que han profundizado el enfoque en la lucha contra el racismo han recibido una respuesta abrumadoramente positiva. Nuestros facilitadores expertos han continuado trabajando con educadores virtualmente y en persona para ampliar la accesibilidad en todo el país e internacionalmente.

Welcoming Schools de HRC han continuado manteniendo y forjando con éxito asociaciones con distritos escolares y organizaciones que multiplican nuestro alcance y profundizan las prácticas de los educadores. Muchos de estos esfuerzos, incluyendo El Proyecto de Amabilidad (The Kindness Project) y El Día Nacional de Lectura de Welcoming Schools (Welcoming Schools National Day of Reading), se destacan en este informe.

Los estudiantes y familias LGBTQ + viven en todos los condados y códigos postales de este país. Somos multirraciales, multilingües y tenemos diferentes habilidades y talentos. Merecemos salones de clase y comunidades escolares donde seamos bienvenidos por lo que somos y todo lo que tenemos para ofrecer. Estoy orgulloso del increíble trabajo que el equipo de Welcoming Schools de la Fundación HRC hace día tras día para garantizar que ese sueño se convierta en realidad.

Sinceramente,

Jay Brown (ÉL) , Vicepresidente Senior, Programas, Investigación y Capacitación , Fundación Campaña de Derechos Humanos

Introducción

Utilizando una lente interseccional y antirracista, el programa de Welcoming Schools de la Fundación HRC se dedica a proporcionar políticas y prácticas viables para los educadores. Garantizar que las comunidades escolares tengan acceso a las herramientas críticas necesarias para abrazar la diversidad familiar, prevenir el acoso basado en prejuicios y apoyar a los estudiantes transgénero y no binarios es el objetivo principal del programa.

El Informe Anual del año pasado destacó la expansión de adiestramientos, listas de libros y recursos de Welcoming Schools para escuelas secundarias en respuesta a la urgencia de las solicitudes de desarrollo profesional con atención a las necesidades únicas de los adolescentes LGBTQ+. El informe también presentó el enfoque exitoso de Welcoming Schools para llegar a los educadores durante la pandemia. La ampliación de las opciones de capacitación para incluir la entrega virtual e híbrida ha tenido un impacto positivo en la accesibilidad.

Desde que se concibió la idea de Welcoming Schools en 2004, el programa ha seguido demostrando una capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes y los educadores que están comprometidos a garantizar que todos los estudiantes puedan sentirse seguros y prosperar en nuestras comunidades escolares. El año pasado no fue la excepción, ya que celebramos la expansión de los recursos, la adición de nuevos facilitadores dinámicos y el alcance a educadores en los 50 estados e internacionalmente.

¿Por Qué Es Importante Este Trabajo?

El 46% de los jóvenes LGBTQ+

rara vez o nunca se sintieron seguros en uno o más contextos escolares

El 54% de los jóvenes transgénero o no conformes con el género (TGNC+)

rara vez o nunca se sintieron seguros en uno o más contextos escolares

El 62% de los jóvenes LGBTQ+

han sido acosados en la escuela debido a su identidad sexual o género

Encuesta Nacional de Adolescentes LGBTQ+ de la Campaña de Derechos Humanos, en asociación con la Universidad de Connecticut (2022).

Como miembro fundador de la alianza de El Proyecto Elige la Amabilidad, Welcoming Schools está encantado de ser parte de las organizaciones líderes de la nación en prevención del acoso escolar, inclusión intencional y bienestar mental. En colaboración con el socio de la alianza, la Liga Antidifamación (ADL), Welcoming Schools ha producido un poderoso video y recurso para educadores secundarios centrados en el acoso basado en la identidad.

Welcoming Schools trabaja continuamente para actualizar y ampliar sus recursos gratuitos para educadores de Pre-K-12 y profesionales que sirven a los jóvenes. Este año no fue la excepción con el desarrollo de nuevos módulos de conferencias, guías de recursos de instrucción para educadores secundarios, kits de herramientas y listas de libros. Welcoming Schools también está en el proceso de garantizar que todos los recursos sean accesibles para aquellos que hablan español y estén disponibles en nuestro sitio web.

Para acceder a más recursos gratuitos de Welcoming Schools, visite welcomingschools.org/resources

El 16 de febrero de 2023, Welcoming Schools organizó su octavo "Día Nacional de Lectura de las Welcoming Schools: Una Celebración de Cuentos que Apoyan a los Jóvenes Transgénero y No Binarios" (anteriormente llamado Jazz and Friends: Día Nacional de Lecturas Escolares y Comunitarias). El evento de este año ofreció lecturas ampliadas e indicaciones de lecciones para las escuelas secundarias y brindó una oportunidad para que miles de estudiantes, educadores, padres/madres, funcionarios electos y aliados se unieran en solidaridad con los estudiantes transgénero y no binarios. Las lecturas superaron las expectativas con 38,000 participantes de lugares de todo el país, Emiratos Árabes Unidos, Ghana y Canadá participaron en el evento. El Día Nacional de la Lectura de las Escuelas Acogedoras fue patrocinado por la Fundación HRC, así como por la Asociación Nacional de Educación (NEA), la organización de empleados profesionales más grande del país, que representa a 3 millones de educadores en los Estados Unidos y la Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares (AASL), que representa a más de 7,000 bibliotecarios escolares en los Estados Unidos, Canadá y en el extranjero.

En la sede de HRC, Welcoming Schools recibió a estudiantes y familias de la Escuela Primaria Pública de DC para una lectura con la presidenta de HRC, Kelley Robinson, y la vicepresidenta de NEA, Princess Moss.

El análisis de una encuesta de la Fundación HRC 2020 de profesionales que sirven a los jóvenes muestra que es mucho más probable que estén equipados para servir y proteger a los jóvenes LGBTQ+ en su trabajo cuando reciben adiestramiento específico sobre temas LGBTQ+. Las escuelas y otras organizaciones que sirven a los jóvenes deben proporcionar estas oportunidades de aprendizaje para su personal, y las personas deben buscar capacitación, tanto en persona como en línea, para desarrollar sus conocimientos y habilidades para trabajar con jóvenes LGBTQ+.

Los educadores que han participado en el desarrollo profesional de Welcoming Schools informan consistentemente una comprensión más profunda de la urgencia de este trabajo y una mayor confianza en su capacidad para apoyar a los estudiantes LGBTQ+ y fomentar entornos escolares afirmativos e inclusivos.

El porcentaje de educadores que sienten que tienen las habilidades y el conocimiento para apoyar a los estudiantes LGBTQ+ crece más del doble después de la capacitación de Welcoming Schools.

42% Antes de adiestramientos de Welcoming Schools
88% Después de adiestramientos de Welcoming Schools

"Muchas gracias por esta presentación explícita e informativa. Me sentí validado/a en nuestro trabajo y apoyado/a para empujarnos hacia una mayor consistencia del lenguaje y la práctica a medida que continuamos a lo largo de nuestro continuo de aprendizaje creando un ambiente escolar acogedor y afirmativo. ¡Muy bien hecho!"
600,000+ Estudiantes afectados por la capacitación de Welcoming Schools en el año fiscal 2023

Desde 2011, Welcoming Schools ha entrenado a educadores en los 50 estados, además de DC, Aruba, Bahamas, Dinamarca, El Salvador, Alemania, Honduras, México, Qatar, Taiwán y Uganda.

1. Crear escuelas inclusivas de género

Proporciona orientación sobre el desarrollo de un marco para crear una escuela inclusiva de género. Los educadores adquieren las habilidades y el conocimiento para poder responder a preguntas desafiantes relacionadas con el género.


2. Creación de escuelas inclusivas LGBTQ+

Destaca las prácticas escolares importantes que crean escuelas LGBTQ+ e inclusivas de género. Proporciona orientación y práctica sobre cómo buscar momentos de enseñanza y responder a preguntas sobre temas LGBTQ+ y de género.


3. Prevención del acoso basado en prejuicios

Enfatiza la necesidad crítica de abordar de manera proactiva el comportamiento que puede conducir al acoso y las estrategias para fomentar el comportamiento aliado entre los estudiantes, el personal y otros adultos.

"El taller fue muy informativo. Los presentadores estaban muy bien informados y bien organizados. Las actividades grupales involucraron a la audiencia y lo hicieron más interesante. ¡Buen trabajo!"

MÁS ELOGIOS PARA CAPACITACIONES DE WELCOMING SCHOOLS

"Esta fue una excelente sesión de adiestramiento: interesante, clara, relevante e importante. Estoy agradecido de que estemos encontrando maneras de abogar y apoyar a todos los niños/as; especialmente aquellos que más necesitan nuestra defensa."
"¡Me encanta Welcoming Schools! Los materiales me ayudaron durante una experiencia muy difícil en un distrito anterior donde tuve que educar a una audiencia que no aceptaba."
"Gracias por esta capacitación. Nos estamos acercando cada vez más a convertirnos en la organización inclusiva y equitativa que aspiramos a ser."

SEATON ELEMENTARY SCHOOL, ESCUELAS PÚBLICAS DE DC

Las escuelas que demuestren ser ejemplares en la implementación del enfoque de Welcoming Schools de la Fundación HRC pueden obtener el Sello de Excelencia (SOE). Los puntos de referencia para lograr el Sello de Excelencia incluyen tener políticas y procedimientos establecidos que incluyan todos los aspectos de las identidades múltiples de los estudiantes, establecer un equipo de liderazgo de Welcoming Schools, completar todos los módulos de capacitación de Welcoming Schools para el personal, integrar las lecciones, libros y actividades de Welcoming Schools como parte del plan de estudios estructurado, organizar noches familiares y compartir información y recursos. La intención de Welcoming Schools es fomentar el crecimiento hacia climas escolares equitativos e inclusivos.

Welcoming Schools se enorgullece de reconocer a Seaton Elementary School, una comunidad basada en diversas culturas, asociaciones comunitarias creativas y una vibrante participación de los padres/madres, ubicada en el vecindario Shaw de Washington, DC. En los últimos tres años, Seaton Elementary ha completado todos los módulos de capacitación requeridos de Welcoming Schools y ha demostrado un profundo compromiso de apoyar una escuela segura y acogedora para todos los estudiantes.

Los logros de Seaton incluyen:

  1. Se completó la Evaluación del Clima de Welcoming Schools

  2. Modificó su código de vestimenta estudiantil para que sea inclusivo de género

  3. Estableció un equipo de liderazgo que incluye profesores y personal de toda la escuela

  4. Facilitó un punto de contacto LGBTQ + para estudiantes

  5. Listas de libros y planes de lecciones de Welcoming Schools usadas en todos los niveles de grado

  6. Compró libros respaldados por Welcoming Schools para bibliotecas de salones de clase

  7. Se introdujeron eventos en toda la escuela, como Fiesta de Familia Arcoiris (Rainbow Family Mixer), Dia de Concientaziación Transgénero (Transgender Awareness Day), Semana de Compartir el Orgullo (Share the Pride Week) y Tiempo de Cuentos Drag (Drag Storytime)

  8. Participó en el Día Nacional de Lectura de Welcoming Schools 2023 en la sede de HRC

¡Felicidades Seaton Elementary School!

Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS) atienden a más de 131,000 estudiantes. Welcoming Schools capacitó a una cohorte de 14 líderes educativos del distrito en 2021 y comenzaron a implementar el desarrollo profesional para el personal en 2022. Los facilitadores del distrito en PGCPS están trabajando en todo el sistema en un esfuerzo por entrenar a TODOS los 20,000 miembros del personal. PGCPS adoptó políticas adicionales en todo el distrito, incluyendo una guía específica para apoyar a los estudiantes transgénero y no conformes con el género.

Las capacitaciones de Welcoming Schools son impartidas por un grupo diverso de facilitadores certificados que trabajan con educadores en todo el país. Nuestros capacitadores son líderes experimentados en el campo de la educación, lo que les permite proporcionar conexiones significativas a este trabajo para escuelas y salones de clase. El programa dio la bienvenida a un grupo de 15 facilitadores dinámicos este verano, ampliando la capacidad del programa para satisfacer la creciente necesidad de capacitaciones que aborden las diversas necesidades de nuestras comunidades escolares.

de izquierda a derecha: Kabir Amari, Amy Cannava, Aliya Finman-Palmer, Jaim Foster, Ellie Friedland, Benjamin Kennedy, Monique Lamar, Nick McBride, Anne Pinkney, Godfrey Plata, LaTayna Purnell, Alex Rosado-Torres, Star Taylor, Eric Williamson, Tim'm West
"Me encantaron los facilitadores y realmente me gustó lo vulnerables que eran al compartir sus cuentos y reconocer la incomodidad que sienten algunas personas."
"Ambos presentadores estaban muy bien informados y eran muy informativos y compasivos sobre lo que nos estaban enseñando. ¡Gracias!"
"Los presentadores tenían una gran guía del mundo real y eran muy cálidos y entusiastas."
"Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros. Aprecié especialmente que ambos facilitadores tuvieran experiencia en el salón de clase, creo que es una conexión significativa para nuestra facultad."

Asociaciones Actuales

Welcoming Schools agradece los esfuerzos de colaboración de nuestros socios actuales:

Fotos del equipo

Cheryl Greene (ella)

Directora

LaTayna Purnell (ella/elle)

Directora Asociada

Bre B. (ella)

Gerente Senior

Rae James (elle)

Asistente


Gracias al Vicepresidente Senior de la Fundación HRC, Jay Brown y a la Directora Senior de Programas y Asociaciones de HRC, Ellen Kahn, por su liderazgo en la orientación.

Gracias a nuestros increíbles consultores, Toni Smith, Jennifer Herdina, Angie Powers por su experiencia y conocimiento en el desarrollo de nuestros nuevos recursos.

Un agradecimiento especial a nuestra consultora, Cindy Bohrer, por redactar este informe anual, además de ser una experta editora de copias.

Gracias al equipo de finanzas por ser socios tan fuertes con nosotros para garantizar que nuestro modelo de honorarios por servicio prospere, y al asesor general por su liderazgo y orientación con todo lo relacionado con nuestros contratos y propiedad intelectual.

Gracias al equipo de Mercadeo y Comunicaciones por elevar siempre nuestro importante trabajo de una manera tan significativa.

Un sincero agradecimiento a todos nuestros facilitadores nacionales que brindan capacitación de Welcoming Schools de manera tan efectiva a las escuelas de todo el país.

Por último, pero no menos importante, gracias a Tarine Wright por diseñar este informe anual en un formato tan hermoso y convincente.